¿Qué meter en mi botiquín de viaje?

En:

En este artículo os contaremos los productos imprescindibles que debe contener nuestro botiquín de viaje para las vacaciones de verano.

Las vacaciones de verano están ya aquí y cada uno las disfruta donde y como más le gusta: descansando en la arena de la playa, haciendo ejercicio en la montaña, leyendo en la piscina o haciendo yoga bajo la sombra de un árbol… ¡O de todas las maneras!

A pesar de que son muchos los preparativos que tenemos en mente para estos días de descanso, no debemos olvidar aquellos que están relacionados con nuestra salud, por ello, el botiquín es imprescindible.

Botiquín de viaje para el verano paso a paso

Heridas, cortes, rozaduras… son mucho más habituales en esta época del año. Nuestro botiquín de viaje debe incluir elementos como gasas estériles, esparadrapo, tiritas, algodón, tijeras, vendas y productos antisépticos (povidona yodada, alcohol...), así como suero fisiológico para realizar el lavado de las heridas. ¡Tampoco han de faltar las mascarillas!

En nuestra farmacia y parafarmacia online podrás encontrar todos estos productos para tu botiquín de viaje. Toma nota de todos ellos.

Gasas estériles

  • Esparadrapo: Si las gasas son imprescindibles en cualquier botiquín (sea de verano o casero), no lo es menos el esparadrapo. Con él podrás sujetas las gasas a la piel, vendas, te servirá también para ayudar a inmovilizar una zona si te tuerces un pie en una caminata por el bosque… Lo tienes de diferente longitud y anchura, pero el más habitual es el que de 2,5 centímetros de ancho como este esparadrapo Urgo de 2,5 cm x 5 metros de largo

Esparadrapo

  • Tiritas: ¡Una tirita es tu salvavidas para cualquier pequeño corte o rozadura! Te recomendamos estas tiritas de plástico Hartimann para que cojas unas cuantas y las metas en tu botiquín de verano. Ah, también disponemos de tiritas infantiles para tus peques (o para ti). 

Tiritas infantiles para botiquín de verano

  • Algodón: Un paquetito de algodón nos ayudará a proteger y desinfectar el material de nuestro botiquín (de de fuera de él).

Algodón para tu botiquín de verano

  • Tijera de botiquín: Una tijera siempre viene bien para cortar gasas, esparadrapo… ¡o lo que necesites fuera de tu botiquín de viaje! Eso sí, no olvides pasarles luego un algodón con un poquito de alcohol.

Tijera botiquín

Alcohol de 96

  • Povidona, Betadine...: La povidona yodada es un antiséptico que destruye aquellos microorganismos que ocasionan infecciones en la piel. Perfecta para las heridas.

Povidona yodada

  • Suero fisiológico: Lo primero que tenemos que hacer con una herida es limpiarla y para ello lo mejor es el suero fisiológico (también estaría correcto hacerlo con agua y jabón neutro). Además, también nos puede resultar especialmente útil para la limpieza nasal y/ocular.

Suero fisiológico

Otros productos para nuestro botiquín veraniego

También conviene incluir en el botiquín de otros productos como medicamentos destinados al alivio de problemas digestivos como la acidez estomacal (como Almax o Gaviscon), digestiones pesadas (sal de fruta Eno, por ejemplo), estreñimiento y diarrea que pueden manifestarse debido a los cambios de los hábitos alimenticios. En todo caso y antes de automedicaros debéis consultar con vuestro médico o farmacéutico.

Además, debemos incluir medicamentos analgésicos para el alivio de dolor ocasional, siempre teniendo en cuenta que estemos utilizando un medicamento de forma segura. Si vamos a pasar largas etapas en coche, barco… incluiremos en nuestro botiquín medicamentos para combatir el mareo.

Será importante disponer también de pomadas o roll-on que ayuden a paliar el picor y la inflamación después de una picadura o tras el contacto con alguna hierba urticante, como esta Talquistina. Además, estaría bien incluir también algún repelente de insectos como las pulseras y los llaveros Para Kito que proporciona una protección duradera contra los mosquitos y destacan por su comodidad.

Por supuesto, no deben de faltar en nuestro botiquín de viaje protectores solares y lociones aftersun para después de la exposición solar, así como mascarillas mascarillas infantiles que, aunque su uso está limitado a centros médicos y farmacias, conviene disponer de un par de ellas por si acaso.

Recuerda también

Es necesario renovar los productos del botiquín periódicamente, por ejemplo, si lo tenemos desde el año pasado es conveniente reemplazar todos aquellos productos que estén caducados. También aquellos elementos que se encuentren en mal estado conviene sustituirlos.

Y no olvides que estos productos te permitirán acumular puntos de fidelidad de nuestra Farmacia Labandeira con los que conseguir grandes descuentos. Si tu pedido supera los 50 euros, ¡envío gratis!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre