person Publicado por: Farmacia Labandeira En: FarmaConsejos Post Date:

¿Qué hago si me olvido de tomar la pastilla de la tensión?

Hoy en nuestro farmaconsejo y, tras realizar una introducción sobre qué entendemos por hipertensión arterial, os daremos respuesta a una consulta que nos realizáis con frecuencia: «¿Qué hago si me olvido de tomar la pastilla de la tensión?»

La presión arterial es una medición de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Cuando la presión arterial es elevada, utilizamos el término hipertensión y cuando la presión arterial está baja hablamos de hipotensión.

Decimos que la presión arterial está alta cuando es igual o superior a 140/90 mmHg.

Si en tu caso tienes problemas cardíacos o renales, o sufriste algún accidente cardiovascular, es muy probable que tu médico recomiende que la presión arterial sea incluso más baja.

Farmapaq Farmacia Labandeira

Cuando, tras controlar en un período de tiempo la tensión arterial y ver que los valores son demasiado elevados, nuestro médico, en la mayoría de los casos, establecerá un tratamiento con el fin de reducir la presión arterial y, de este modo, tener un menor riesgo de complicaciones.

Hoy en nuestro farmaconsejo y, tras realizar una introducción sobre qué entendemos por hipertensión arterial, os daremos respuesta a una consulta que nos realizáis con frecuencia: «¿Qué hago si me olvido de tomar la pastilla de la tensión?»

¿Qué pasa si me olvido de tomar la pastilla de la tensión?

Toma la dosis olvidada tan pronto como te acuerdes, sin embargo, si es hora de tomar ya la siguiente pastilla, no debes de tomar las dos pastillas juntas. Nunca se debe doblar la dosis para compensar el olvido. Después debes seguir con tu posología habitual.

Controla tu tensión

Si sufres problemas tanto de hipertensión como de hipotensión resulta conveniente controlarse regularmente y verificar que no hay oscilaciones ni excesivas, ni marcadas, en tu presión arterial. Por ello, creemos que es una buena idea, comprar un tensiómetro digital para que, desde casa, puedas monitorizarte siempre que quieras.

Por ello, desde Farmacia Labandeira te recomendamos este tensiómetro de brazo digital de la marca Veroval. Nos gusta mucho porque es muy sencillo de utilizar, de entender y de ver ya que tiene una pantalla de gran tamaño que facilita su lectura.

En nuestra sección de electromedicina tienes más tensiómetros por si te apetece comparar precios, características, tamaño… ¡No tendrás problema con ninguno de ellos!

De todos modos, no olvides que los datos más exactos y fidedignos serán siempre los de tu médico o farmacéutico, por lo que podrás venir a visitarnos siempre que quieras.

Con Farmapaq no te olvidarás nunca de la pastilla de la tensión

¡En Farmacia Labandeira preparamos tu tratamiento semanal de forma correcta en bolsas individualizadas! Nuestro sistema personalizado de dosificación de medicamentos Farmapaq es un método seguro, eficiente y sencillo con el que evitamos los errores en la administración de la medicación, por lo que se mejora la eficacia del tratamiento y, por tanto, tu bienestar y calidad de vida.

Con la utilización de nuestro Farmapaq no te volverás a olvidar de tomar la pastilla de la tensión, ya que el tratamiento es totalmente personalizado en función de tu receta médica y es preparado en condiciones que garantizan su seguridad y estabilidad. Siempre bajo la supervisión de un farmacéutico de Farmacia Labandeira

Aquí te dejamos más información sobre Farmapaq

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre