Farmapaq

Farmapaq: tu pastillero semanal

Farmapaq es un sistema de dosificación de pastillas que consiste en un reenvasado individualizado de medicamentos, independientemente del número o dosis, lo que permite seguir la pauta indicada por el médico sin dudas ni errores, ¡completamente seguro!

Luego de consultar la receta médica, un profesional de Farmacia Labandeira selecciona los medicamentos y prepara el Farmapaq, un pastillero semanal en el que le paciente tan solo tendrá que extraer y cortar la bolsita hermética que le corresponda como si fuera un ticket del supermercado. ¡Así de sencillo!

Farmapaq, tu pastillero semanal, en primer plano con dos bolsitas con medicamentos detrás.

¡Prueba gratis tu Farmapaq!

Además, cada bolsita de esta práctica caja de medicinas, indica el día y la toma correspondiente (entre otros datos interesantes como el nombre del paciente, los medicamentos que contiene cada paquete, fecha…).

pildora-farmapaq.png check-farmapaq.png calida-farmapaq.png

Medicación correcta por toma y hora

En Farmacia Labandeira preparamos tu pastillero semanal de forma correcta en bolsas individualizadas en nuestro Farmapaq.

Seguridad en los tratamientos

Evitamos errores en la administración de la medicación, por lo que se mejora la eficacia del tratamiento y, por tanto, tu bienestar y calidad de vida.

Calidad farmaceutica

Tu tratamiento es preparado en condiciones que garantizan su seguridad y estabilidad bajo la supervisión de un farmacéutico de Farmacia Labandeira
Mano de una persona sacando una bolsa hermética de un Farmapaq, el pastillero semanal elaborado por Farmacia Labandeira.

Beneficios de Farmapaq

Los beneficios del pastillero semanal Farmapaq son muchos, tanto para los pacientes que acuden a Farmacia Labandeira como para los de las distintas entidades sanitarias. Las principales ventajas de este sistema automatizado de dispensación de medicamentos son:

Farmapaq es seguro

El sistema Farmapaq elimina riesgos derivados de la confusión de medicamentos y posibles errores de dosificación, así como problemas derivados de sobredosis o despistes en las tomas, ya que al tratarse de un pastillero semanal dividido por días y elaborado de acuerdo con la receta médica por nuestros farmacéuticos, el margen de confusión es nulo.

Es un pastillero semanal

Y como tal, permite el pleno cumplimiento del tratamiento indicado por el médico, con las siguientes ventajas: Medicamento correcto, en el momento correcto, con la dosis correcta, y mediante una correcta vía de administración. Además, Farmapaq cuenta muchas más ventajas que los pastilleros de toda la vida.

Riguroso y estricto

Ya que contamos con un sistema automático y electrónico de reenvasado de la medicación para nuestro pastillero semanal. Farmapaq puede presumir de una trazabilidad y control total de la medicación:

- Aumento de la calidad de vida –tomar medicamentos seguros y sin duda-.

- Práctico y portátil: Los sobres pueden ser transportados sin olvidar la toma, estés donde estés.

- Tranquilidad para familiares y cuidadores.

En una bolsita

Blísteres individualizados. La nueva forma de administrar la mediación: Segura, eficiente y sencilla.

La medicación de una misma toma es empaquetada en una bolsita hermética ya sea multidosis o unidosis.
Toda la información importante está impresa claramente en cada bolsa.

A quién va destinado Farmapaq

Este pastillero semanal desarrollado por Farmacia Labandeira, tu farmacia online, es la solución perfecta para ser utilizado por:

- Ancianos.
- Polimedicados.
- Personas con trastornos cognitivos.
- Personas que viven solas (sin supervisión terapéutica).
- Personas con autonomía reducida.
- Cuidadores que supervisan la medicación de otras personas.
- Enfermeras y doctores.
- Hospitales y centros de salud.
- Residencias de ancianos.

Además de beneficiar al paciente, Farmapaq ayuda a lograr una distribución más eficiente dentro de instituciones, siendo especialmente útiles en residencias de ancianos o centros de día, ya que facilitarían sobremanera el trabajo del servicio de enfermeras y auxiliares, evitando distracciones y ofreciendo una mayor atención a los usuarios ya que, entre otras cosas, Farmapaq reduce significativamente los tiempos de preparación y administración de medicamentos a los pacientes.

En ámbitos institucionales, Farmapaq permite liberar al equipo sanitario para otras tareas y aumenta la seguridad y eficacia en la administración de la terapia a los pacientes; a nivel doméstico, contribuye a la disminución del riesgo, facilitando el total cumplimiento de la pauta indicada por el médico, tranquilizando de este modo a paciente, familiares y cuidadores.

beneficios-farmapaq.jpg



PREGUNTAS FRECUENTES FARMAPAQ

¿Qué es Farmapaq?

Farmapaq es un pastillero semanal que contiene los medicamentos de un paciente distribuidos por días y separados en paquetes herméticos por tomas.

¿Cómo funciona Farmapaq?

Como un dispensador de tickets. De una caja sale cada ‘ticket’, que es una bolsita en la que se puede ver el día, la toma y las pastillas que ésta contiene.

¿Para quién es Farmapaq?

Para cualquier persona que tenga que tomar medicación diaria de modo regular. Es ideal tanto para pacientes particulares que tengan que tomar varias pastillas al día, como para residencias que quieran olvidarse de preparar la medicación de sus usuarios.

¿Por qué utilizar Farmapaq?

Porque contribuye a una utilización de los medicamentos de manera efectiva, evitando los problemas de manipulación, las confusiones, los olvidos y los errores.

¿Quién elabora Farmapaq?

El Farmapaq lo elaboran nuestros farmacéuticos en Farmacia Labandeira en función de los tratamientos prescritos por el médico.