Disfruta de la primavera: 5 consejos para disfrutarla con salud

person Publicado por: Farmacia Labandeira list En: Prevención enfermedades En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 161

La primavera es la estación del año que se relaciona con el crecimiento y desarrollo, belleza, energía… ¡Y no es para menos! En primavera los días son más largos, las temperaturas se suavizan, las plantas florecen y todo se llena de color. Este germinar después del letargo invernal propicia la vida fuera de casa: paseos por la naturaleza bajo el sol, mayor contacto con amigos, actividades deportivas al aire libre…

La primavera es la estación del año que se relaciona con el crecimiento, desarrollo, belleza, energía… ¡Y no es para menos! En primavera los días son más largos, las temperaturas se suavizan, las plantas florecen y todo se llena de color. Este germinar después del letargo invernal propicia la vida fuera de casa: paseos por la naturaleza bajo el sol, mayor contacto con amigos, actividades deportivas al aire libre…

Aunque esta «explosión de vida» primaveral es beneficiosa para nuestra salud, también trae consigo algún que otro problema más o menos serio de salud como alergia, caída de cabello, resfriados…

Para disfrutar de una primavera con salud, os proponemos estos 5 consejos:

1 – Evita la astenia primaveral

La astenia primaveral se trata de un trastorno adaptativo que viene ocasionado tanto por los cambios ambientales como por las modificaciones de hábitos relacionados con la llegada del buen tiempo y la luz que provocan alteraciones en los ritmos circadianos y ocasionan síntomas como cansancio, fatiga, pérdida de apetito, alteraciones en el sueño, etcétera.

Por ello es importante cuidar tu alimentación en esta época. Llena el carro de la compra con frutas y alimentos saludables para que sus vitaminas te aporten energía y refuercen tus defensas. No olvides conjugar esta alimentación con ejercicio regular moderado.

Si aún así te encuentras decaído, recuerda que existen complejos vitamínicos que pueden ayudarte.

primavera-salud-supradyn-activo

Supradyn Activo te ayuda a reforzar tus defensas en estos primeros meses. ¡Aprovecha esta oferta de 30 días gratis!

2 – Evita alergias

Con la primavera llega la floración y con ella, el polen, caballo de batalla para una gran parte de la población al producir esas molestas alergias que incomodan y afectan a la salud de muchos. Sinusitis, conjuntivitis, asma, estornudos son los síntomas más habituales.

En estos casos conviene purificar el aire del hogar y mantener las ventanas cerradas (especialmente en las primeras y últimas horas del día).

Los medicamentos más recomendados son los antihistamínicos, pero ante cualquier síntoma no olvides consultar a un profesional médico antes de tomarlo para que te prescriba, por escrito, un tratamiento.

3 – Evita la caída del pelo y las uñas quebradizas

En primavera, la salud capilar se resiente. También las uñas se vuelven más quebradizas. Tanto en esta época del año, como en otoño, las consultas a este respecto aumentan considerablemente.

Una dieta que contenga además de vegetales como el brócoli, coliflor y demás crucíferas, huevo, frutos secos, pescado azul y legumbres favorecerá tanto la salud capilar como la de nuestras uñas.

También existen suplementos para fortalecer la raíz del cabello y uñas. Un buen complemento es este de Ducray.

primavera-salud-ducray-anacaps-reactiv

Complemento alimenticio para cabello y uñas. ¡Oferta de un mes gratis!

4 – Evita las quemaduras solares

En primavera intentamos aprovechar al máximo todos los rayos de sol que salen, pero olvidamos que la radiación solar comienza a ser más intenta y que puede afectar a nuestra salud.

Por ese motivo debemos proteger nuestra piel ante los rayos UVA y los UVB. Los primeros son los que provocan el envejecimiento de la piel. Los segundos, las quemaduras. La piel tiene memoria y por ello conviene siempre protegerla, para evitar problemas más graves como el melanoma.

Ten cuidado si tomas alguna medicación, ya que pueden tratarse de fotosensibilizantes (antihistamínicos, anticonceptivos orales…) y pueden hacerte más vulnerable.

Existe una gran variedad de cremas del sol (o fotoprotectores) y cualquiera se puede adaptar a ti (sprays fotoprotectores, cremas, emulsiones, maquillaje…).

primavera-salud-isdin-fotoprotector-spf-50

Fluido fotoprotector ISDIN con SPF 50 con ácido hialurónico. Protección muy alta.

5 – Evita las durezas en los pies

La salud de los pies debe de ir más allá del tiempo primaveral, pero es cierto que el buen clima que empezamos a tener en este tiempo hace que nos apetezca comenzar a usar zapatos más abiertos y sandalias, por eso queremos tener los pies perfectos: sin durezas, callos y bien hidratados.

Las limas de pies Dr Scholl son la solución ideal para eliminar la piel endurecida y lucir unos pies perfectos.

primavera-salud-dr-scholl-lima-electr-azul-velvet-smooth-diamond

Cuéntanos, ¿utilizas tú algún en este tiempo de primavera para mejorar, de algún modo, tu salud? Compártelo con nosotros en los comentarios, ¡seguro que ayudas a mucha gente!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña