¿Un fármaco para dejar de fumar?

En:

El Todacitan es un medicamento para dejar de fumar recetado para ayudar a dejar de fumar y aliviar la ansiedad que se produce cuando se deja de fumar.  Con los fármacos para dejar de fumar, como el Todacitan, un tratamiento para dejar de fumar que financia la Seguridad Social en este año 2023 puedes, siempre prescrito por un profesional y con fuerza de voluntad, tomar una medicación para dejar de fumar. 

El Todacitan es un medicamento para dejar de fumar recetado para ayudar a abandonar tabaquismo y aliviar la ansiedad que se produce cuando se deja de fumar. Está disponible en forma de comprimidos, cada uno conteniendo 1,5 mg de citisina. En todacitan es un medicamento bajo receta médica por lo que no se puede comprar online. La terapia de reemplazo de nicotina (TRN) es un tratamiento para el tabaquismo que incluye medicamentos sin nicotina como el bupropión y la vareniclina. Los medicamentos para dejar de fumar contienen nicotina, como los parches, la goma de mascar y las pastillas para chupar con nicotina. La vareniclina pertenece a una clase de medicamentos llamados ayuda para dejar de fumar y funciona al bloquear los efectos agradables del tabaco. 

¿Cómo funciona el Todacitan?

Todacitan (citisina, vareniclina, zyntabac) es un medicamento para dejar de fumar que contiene un principio activo de origen vegetal llamado citisina. Esta sustancia reduce los síntomas del síndrome de abstinencia y ayuda a los fumadores a abandonar el hábito. La vareniclina también puede aumentar la probabilidad de dejar el consumo de tabaco que no produce humo en comparación con no usar medicamentos. El tratamiento dura 25 días, lo que es más corto que otros medicamentos para dejar de fumar.

Beneficios del Todacitan para dejar de fumar

Los principales beneficios del Todacitan (citisina, vareniclina, zyntabac) son su corta duración del tratamiento de 25 días, su seguridad y eficacia similares a la vareniclina, y su capacidad para reducir los síntomas del síndrome de abstinencia.
El uso de vareniclina junto con terapia de reemplazo de nicotina (TRN) puede tolerarse bien y ser seguro. Sin embargo, no hay evidencia de que brinde un beneficio adicional. Se recomienda hablar con el médico antes de tomar Todacitan o cualquier otro medicamento para ayudar a abandonar el tabaquismo.

¿Tiene Todacitan efectos secundarios?

Los efectos secundarios del Todacitan (citisina, vareniclina, zyntabac) pueden incluir náuseas, vómito, dolor de cabeza, dificultades para dormir, sueños inusuales o sonambulismo, estreñimiento y flatulencia. No se recomienda el uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, individuos con hipersensibilidad a la citisina, pacientes con antecedente reciente de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o arritmias personas con insuficiencia renal o hepática y aquellos que toman otros medicamentos para tratar el tabaquismo. La citisina es un alcaloide vegetal con una estructura química muy parecida a la de la vareniclina. Los pacientes afirman que Todacitan tiene menos efectos secundarios y es bastante efectivo.

¿Cuál es el precio del Todacitan y cómo se toma?

La dosis recomendada para Todacitan (citisina, vareniclina, zyntabac) varía según el medicamento. La vareniclina comienza con una pastilla entre un mes y una semana antes de dejar completamente el tabaco. Zyntabac se toma una vez al día. La citisina se toma cinco pastillas al día durante los primeros 12 días.

¿Hay alternativas sin recetas para dejar de fumar?

En Farmacia Labandeira disponemos de comprimidos y chicles para dejar de fumar que ayudan a reducir la dosis de nicotina que necesita un fumador. Todos estos medicamentos no necesitan receta pero lo que te recomendamos siempre es que te pongas en mano de un especialista para que te ayude a dejar de fumar porque muchas veces escuchamos eso de quiero dejar de fumar y no puedo

Con los fármacos para dejar de fumar, como el Todacitan, un tratamiento para dejar de fumar que financia la Seguridad Social en este año 2023 puedes, siempre prescrito por un profesional y con fuerza de voluntad, tomar una medicación para dejar de fumar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre