Cómo bajar el colesterol

En:

El exceso de colesterol, sobre todo si se trata del colesterol LDL, es poco recomendable y potencialmente peligrosa para tu salud. ¿Quieres saber cómo bajar el colesterol para sentirte mejor? Aquí te decimos cómo puedes lograrlo.

6 buenas prácticas para bajar el colesterol a medio plazo

Gran parte del público desconoce, muchas veces, que existen dos tipos de colesterol, el LDL y el HDL. Aunque sea una simplificación, podríamos decir que un exceso de LDL es perjudicial, mientras que mantener unos niveles buenos de HDL es incluso conveniente. Al final, para nuestro sistema cardiovascular será bueno reducir el primero y regular el segundo. Unos niveles de colesterol razonables reducen los problemas de hipertensión y los riesgos de sufrir un infarto, por ejemplo.

Es importante señalar que hay personas que pueden tener una tendencia por su metabolismo a tener altos niveles de colesterol y, por lo tanto, si se da esta situación, conviene que vayas a un profesional. Dicho esto, la inmensa mayoría de las veces puedes hacer algo por reducir los niveles de colesterol LDL. Estos hábitos te ayudarán a conseguirlo en un plazo de tiempo razonable.

El exceso de colesterol, sobre todo si se trata del colesterol LDL, es poco recomendable y potencialmente peligrosa para tu salud. ¿Quieres saber cómo bajar el colesterol para sentirte mejor? Aquí te decimos cómo puedes lograrlo.

6 buenas prácticas para bajar el colesterol a medio plazo

Gran parte del público desconoce, muchas veces, que existen dos tipos de colesterol, el LDL y el HDL. Aunque sea una simplificación, podríamos decir que un exceso de LDL es perjudicial, mientras que mantener unos niveles buenos de HDL es incluso conveniente. Al final, para nuestro sistema cardiovascular será bueno reducir el primero y regular el segundo. Unos niveles de colesterol razonables reducen los problemas de hipertensión y los riesgos de sufrir un infarto, por ejemplo.

Es importante señalar que hay personas que pueden tener una tendencia por su metabolismo a tener altos niveles de colesterol y, por lo tanto, si se da esta situación, conviene que vayas a un profesional. Dicho esto, la inmensa mayoría de las veces puedes hacer algo por reducir los niveles de colesterol LDL. Estos hábitos te ayudarán a conseguirlo en un plazo de tiempo razonable.

1. Come sano

La alimentación sana es fundamental en todos los aspectos, pero también para reducir el colesterol. Una forma de conseguirlo es consumir alimentos bajos en colesterol LDL y ricos en ácidos grasos Omega-3 y en fibra. Por lo tanto, los dulces, la carne roja y los lácteos tienen que consumirse en su justa medida. En cambio, alimentos como el aceite de oliva, las legumbres, los frutos secos, determinadas frutas y las verduras son buenas opciones. En cualquier caso, es conveniente recordar que cualquier dieta tiene que ser equilibrada. La idea es que te asegures de que no abusas de aquellos alimentos ricos en colesterol LDL porque, en cambio, comer alimentos ricos en colesterol HDL no tiene por qué ser malo para tu organismo.

2. Evita el tabaco

El tabaco es un hábito poco recomendable en general, pero es que también contribuye a la acumulación de colesterol LDL. Además, también puedes aumentar tus niveles de colesterol HDL, el denominado “bueno”, lo que redundará en tu salud. Si eres fumador, tienes que ponerte manos a la obra cuanto antes para dejar de fumar.

3. Suprime o modera el consumo de alcohol

El consumo de alcohol es poco recomendable en grandes cantidades. Y, aunque hay matices entre las bebidas fermentadas y las destiladas, no es un hábito especialmente saludable. A excepción de las personas que tengan un patrón de consumo mediterráneo u ocasional, lo ideal es suprimir o reducir la ingesta de alcohol. El motivo es que un exceso de ingesta puede aumentar los niveles de colesterol LDL, además de generar otros problemas como hipertensión o diabetes de Tipo 2.

4. Mantén un tono de actividad física continuo

La actividad física es una manera de mantener un buen tono físico y regular tus niveles de colesterol. Eso sí, siempre tiene que estar adaptada a tus circunstancias personales y a lo que puedes soportar. Caminar a un buen ritmo, u otro tipo de ejercicio aeróbico diario, pueden ser buenas opciones para conseguir el objetivo a medio plazo.

La idea es simple: no somos sedentarios por naturaleza y el organismo no está acostumbrado a nuestro actual ritmo de vida. Por lo tanto, tienes que intentar mantener una rutina diaria de ejercicio para que el organismo no se resienta.

5. Toma Armolipid Plus

Hay ocasiones en las que es necesario contar con una ayuda suplementaria. Los complementos alimenticios que puedes encontrar en nuestra categoría de fitoterapia pueden ser una posibilidad interesante, y en este caso hay que destacar Armolipid Plus. Estos comprimidos, junto con hábitos de vida saludables, te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre gracias a ingredientes como el berberis aristata, el arroz rojo, el policosanol, el ácido fólico, la coenzima Q10 y la astaxantina.

Si necesitas un empujón, esta es una buena forma de complementar tu rutina. Eso sí, para que se noten los efectos positivos, tienes que ser constante y tomarlo a diario.

6. Adelgaza si padeces sobrepeso

La mayoría de las personas que padecen sobrepeso tienen unos niveles de colesterol LDL altos. ¿Esto qué significa? Que las dietas de adelgazamiento pueden ser muy útiles para que normalices tu colesterol y, sobre todo, son preventivas para evitar problemas. Si tienes problemas para adelgazar, es bueno que te pongas en manos de un dietista.

Conclusión

Bajar el colesterol es posible con buenos hábitos y con el uso de complementos como Armolipid Plus. ¿Quieres adquirir este producto? En Farmacia Labandeira te lo enviamos a tu domicilio con todas las garantías legales.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre