¿Por qué usar humidificador en mi hogar?

En:

Usar humidificador es una solución sencillísima a problemas mucho más habituales de los que piensas. Si quieres conocer este producto, así como los incontables beneficios de usar humidificador en casa, quédate y toma nota, porque esto te interesa.

En todo hogar conviene mantener una atmósfera adecuada para estar más cómodo. Conseguir este ambiente puede resultar complicado en otoño, invierno y los inicios de la primavera. ¿Por qué? La calefacción alta reseca mucho el ambiente y, con el frío, el aire de la casa suele renovarse menos y esto puede traer algún que otro inconveniente para nuestra salud.

Problemas de no usar humidificador

Los ambientes secos aumentan el riesgo de que distintos microorganismos causen infecciones respiratorias, carrasperas, alergias, irritaciones de los conductos de la nariz y garganta, también picazón de ojos…

Además de los problemas relacionados con las vías respiratorias que venimos de comentar, la sequedad en los ambientes reseca la piel y puede causarnos molestias como por ejemplo agrietar nuestros labios. Todas estas son algunas consecuencias del aire seco en el hogar.

Conviene tener en cuenta que este asunto es especialmente delicado si en casa hay niños pequeños y bebés, que son más sensibles a estos problemas y afecciones, por lo que resulta tan interesante usar humidificadores de vapor.

Beneficios de humedecer el ambiente

Está claro que el aire humidificador alivia las molestias antes mencionadas y también ayuda a que los resfriados sean mucho más llevaderos ayudándonos a aliviar la congestión nasal, así como a disolver el moco de manera que resulte más sencillo expectorar.

Humedecer el ambiente, en resumen, ayuda a mantener las funciones protectoras naturales de las mucosas nasales, así como de las membranas de la cavidad nasal que permite una defensa contra las bacterias y partículas contaminantes.

Tipos de humidificadores

Existen dos tipos de humidificadores de aire: los de vapor frío y los de vapor tibio.

  • Humidificador de vapor frio. Generalmente funcionan con ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente. Podemos usarlos en verano ya que no aumentan la temperatura ambiente y el vapor de agua que producen es más fino y fácil de inspirar.
  • Humidificador de vapor tibio. Son más útiles y agradables. Nos ayudan a cuidar catarros y a mejorar nuestro bienestar en casa. Ideales si hay niños.

Humidificador Chicco que conviene usar en tu hogar

En Farmacia Labandeira disponemos de este humidificador de vapor templado de la conocidísima marca Chicco. Nos gusta mucho porque dispone de apagado automático para que no tengas que preocuparte de él y contenedor de esencias para que elijas la que te resulte más agradable. Además, dispone de dos niveles diferentes de flujo.

¿Te das cuenta qué fácil y barato es respirar sano simplemente planteándote usar humidificador en casa?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre