Cuidados de las pieles atópicas en verano

En:

El verano es duro para las pieles atópicas, necesitan un cuidado extra contra el calor y el sudor. Aquí te explicamos como cuidarlas y aliviarlas.

¿Cómo cuidar de las pieles atópicas en verano?

Al llegar el verano nuestras costumbres suelen variar debido al cambio de los hábitos del resto del año. Viajamos a otros lugares y las temperaturas a las que estamos sometidos son más elevadas que en el resto del año. Es por eso que hay que saber como cuidar especialmetne de las pieles atópicas en verano.

Una de las partes del cuerpo que más nos preocupa y a la que tenemos que dedicar especial cuidado en verano es a nuestra piel y la de nuestros hijos, sobre todo si es atópica, debido a que entra en contacto tanto con el Sol como con el agua de las piscinas y el mar, el aire acondicionado (que reseca nuestra piel), el sudor…

Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de proteger una piel con tendencia atópica en la temporada estival:

Los niños con dermatitis atópica necesitan una proteccion solar con filtros minerales Hay que huir de las cremas con filtros quimicos, ya que estos aumentan el riesgo de sensibilización y de producir alergia en pieles que ya estan maltratadas por la dermatitis atópica”

Es recomendable eliminar los restos de cloro que pueden irritar la piel y el exceso de sudor para evitar que se produzcan irritaciones. Debemos utilizar geles de baño sin jabón que ayuden a reestablecer la barrera lipídica de nuestra piel.

Nosotros os recomendamos Xeracalm A.D aceite limpiador repitalizante específicamente formulado para limpiar con suavidad las pieles con tendencia atópica, pieles con picor, pieles secas… tanto en niños como en adultos.

Aunque no podamos evitar que los niños se bañen en la piscina, podemos minimizar los riesgos de la aparicion de nuevos brotes aplicando cremas barraras unos 15 minutos antes del baño.  La crema barrega Exomega es una de ellas, ya que forma un film protector invisible sobre la superficie de la epidermies aislando la piel del agua y protegiendola de irritaciones y de la sequedad.

Además de estos dos puntos anteriores debemos de cuidarla hidratación de este tipo de pieles con cremas o balsamos especiales para ellas.

No olvides que la ropa debe ser de algodón, ayuda a respirar a la piel mejor que otros tejidos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre