¿Cómo proteger nuestra piel del frío?

En:

¿Cómo debemos proteger nuestra piel de las agresiones externas como el frío? En este post te contamos cómo hacerlo adecuadamente.

Durante los últimos días estamos sometidos a temperaturas bajas, por lo que tenemos que proteger nuestra piel para que ésta no se deshidrate y sufra enrojecimiento, descamación o picor.

¿Qué debemos hacer para proteger nuestra piel del frío?

Lo más conveniente es utilizar una crema hidratante apta para nuestro tipo de piel y además una crema con un factor solar.

Cuando vamos a la nieve, el factor solar es indispensable ya que los rayos solares se ven amplificados por su reflejo con la nieve y los rayos ultravioletas inciden en la piel a pesar de que el día esté nublado.

Seguro que muchos de vosotros conocéis cremas hidratantes, cremas antiedad…que incorporan un filtro solar, aunque en la mayoría de los casos se trata de un filtro solar que no supera un SPF 30 y que no sería suficiente para irnos a la nieve.

En este caso podríamos utilizar una protección solar con SPF 50+ que esté indicado para nuestro tipo de piel. Una gama que nos ofrece una amplia variedad de productos es Cumlaude donde podemos encontrar diferentes texturas, cremas con color, compactos…

 

Debemos de tener especial cuidado a la hora de aplicar la protección solar en zonas como la nariz, las orejas y los pómulos ya que son las zonas donde más incide la radiación solar.

Labios

Además, una de las zonas más castigadas por el frío y la radiación solar son los labios que en invierno se secan y deshidratan con mayor frecuencia llegando incluso a descamarse, agrietarse y sangrar.

Por ello debemos utilizar un protector labial con filtros solares y reponerlo con frecuencia Os recomiendo el protector Labial ISDIN SPF 50+ ya que cuenta con una protección labial alta y además es hidratante y está especialmente indicado para personas con alergia solar.

 

Ojos

Otra zona a tener en cuenta por su extrema sensibilidad es el contorno de ojos, ya que la piel es muy fina y sensible. Debemos proteger los ojos con las gafas correspondientes y además utilizar un protector solar especifico para esta zona, os recomiendo el protector solar de Sensilis Sun Secret para el contorno de ojos ya que cuenta con un SPF 30 y a la vez que nos protege la radiación solar, previene la aparición de arrugas.

 

Piel

Al llegar a casa además tenemos que nutrir nuestra piel. Os recomiendo la Loción corporal de Eucerín ya que fortalece las propias defensas naturales de la piel desde su interior y ayuda a restaurar los niveles de pH potenciando la regeneración y reponiendo las reservas de hidratación naturales de la propia piel.

 

¡Espero que estos consejos os sean de gran utilidad!

Síguenos en Instagram:

Para enterarte de todas las novedades y eventos relacionados con el cuidado de la piel.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre