¿Cómo cuidar la piel de las manos?

En:

El uso de geles hidroalcoholicos y lavar las manos con mayor frecuencia hacen que la piel de nuestras manos sufra más de lo que están acostumbradas, además, el contacto directo con detergentes, contaminantes, agua, sol, frío… las hace víctimas de las agresiones externas en mayor medida que el resto del cuerpo. Aquí te contamos como cuidar de ellas.

El uso de geles hidroalcoholicos y lavar las manos con mayor frecuencia hacen que la piel de nuestras manos sufra más de lo que están acostumbradas, además, el contacto directo con detergentes, contaminantes, agua, sol, frío… las hace víctimas de las agresiones externas en mayor medida que el resto del cuerpo.

Por lo que se convierten en  las candidatas a padecer, alergias, infecciones e irritaciones.

La capa córnea y la dermis que las envuelve son extremadamente finas además sus glándulas sebáceas son escasas, lo que implica que las manos se sequen con facilidad y están menos protegidas a agresiones externas.

Con la llegada del frío debemos protegerlas en mayor medida.

Las bajas temperaturas, el viento provocan que se deshidraten, lo que conlleva que aparezcan las grietas y descamaciones en la piel.

Por este motivo, Laboratorios Dermatológicos Avène dispone dentro de la Gama Cicalfate de un productos específico para el cuidado de las manos Cicalfate Manos.

 

¿Que lleva una crema de manos?

Agua termal de Avène 64%. Con sus propiedades Calmante, anti-irritante, anti-inflamatoria.

Sucralfato 3%. Activo cicatrizante y reconocido para tratar las úlceras gastroduodenales, y que Avène lo ha incorporado a su Gama Cicalfate por primera vez en dermocosmética.

Sulfato de cobre 0.1%-Sulfato de zinc 0.1%. Verdaderas Sales de Dalibour, que aportan una eficacia antibacteriana y antifúngica que va a prevenir  las sobreinfecciones.

Fase Grasa 26.3%. Forma un film protector que retarda la evaporación de agua.

Glicerina 2% Humectante e hidratante.

¿Cómo actúa una crema de manos?

Su fórmula en emulsión hace que tenga todo lo que buscamos en una crema de manos, que sea muy fácil de extender, de fácil absorción, transparente tras la aplicación pero lo que más me gusta, su efecto después de 5 lavados.

Está indicada en irritaciones climáticas, eccemas profesionales (peluqueros, limpiadoras), dermatitis irritativas, eccemas agudos, manos muy secas…

Además se trata de una fórmula sin perfume y sin parabenos.

Pruébala, su textura y su eficacia te encantarán.

Síguenos en Instagram:

Para enterarte de todos los eventos sobre cuidado de la piel que tenemos programados próximamente.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre