person Publicado por: Farmacia Labandeira En: Atención farmacéutica Post Date:

La vuelta al cole: protege a tu hijo

Hoy te mostraremos qué pautas debes de seguir para proteger a tu hijo tras la vuelta al cole y qué medidas utilizar para luchar contra el Covid-19: Utilización de mascarillas infantiles, lavado de manos, rutinas horarias... Presta atención y toma nota de estos 6 consejos que, seguro, os resultarán sumamente útiles.

Volver a la rutina después del verano implica que tus hijos se vuelvan a relacionar en el colegio y eso, inevitablemente, está asociado a posibilidades de infectarse. ¡Protege a tu hijo con garantías! En este artículo te explicamos de qué manera conseguirlo.

Protege a tu hijo en la vuelta al cole, 6 maneras de hacerlo

El Covid-19, aunque en fase de control, no ha desaparecido. Por lo tanto, y dado que los niños aún no se vacunan, conviene tener en cuenta una serie de medidas para evitar el contagio. No en vano, no hay por qué permitir que tu hijo pase unos malos días ni que corra riesgos. Si bien la situación está mejorando, no hay que dejar de mantener precauciones. Toma nota, que esto te va a interesar:

1. Utilizar mascarillas infantiles homologadas

El uso de mascarillas infantiles es imprescindible para evitar la transmisión. Y, lo que es más, conviene recordar que, para que sean homologadas, estas tienen que ser FFP2. Hoy existen modelos de mascarillas infantiles homologadas adaptados a las necesidades de los más pequeños que pueden cubrir esta necesidad de forma eficaz. Por lo tanto, vale la pena que tengas presente esta cuestión y que siempre haya mascarillas de repuesto.

Hay que recordar que la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios cerrados y en espacios abiertos si no se cumplen unas condiciones de distancia. Por lo tanto, nunca puede faltar este artículo en casa, que hay que cambiar con cierta frecuencia.

mascarilla infantil homologada

2. Lavarse las manos con regularidad

Lavarse las manos con regularidad es básico como norma de higiene general. Y seguro que ya se lo dices a tu hijo, pero en estos tiempos es más importante, si cabe, tener algo más de cuidado. Así que conviene que insistas en esta cuestión para evitar problemas en el futuro. Hay que señalar, además, que para lavarse las manos hay que hacerlo con jabón o gel hidroalcohólico (preferentemente el segundo).

3. Mantener la distancia en espacios cerrados

Es cierto que las medidas se van relajando, pero es evidente, también, que los espacios cerrados tienen un mayor riesgo porque la ventilación es menor. Por este motivo, también se hace importante que se mantenga la distancia social en las clases o estancias cerradas. Los patios o los parques, en principio, son zonas en las que el riesgo de contagio es menor. Sea como fuere, tienes que seguir y hacer que tu hijo siga las directrices de las autoridades.

4. Establecer unas rutinas horarias claras

Las rutinas horarias, aunque sean un tema tangencial, ayudan a mantener un buen tono de salud. Dormir bien, a las horas debidas y alimentarse correctamente, son hábitos que refuerzan el sistema inmunológico. Por lo tanto, es conveniente que tu hijo siga estas pautas. Una vez que el verano ha quedado atrás, conviene ponerse otra vez al día. Esto también reduce las posibilidades de tener problemas, porque los hábitos saludables minimizan ese factor.

5. Vigilar a diario si tu hijo tiene síntomas compatibles con el Covid-19

La precaución, en estos casos, es imprescindible y, para ser eficaz, te convendrá comprobar si tu hijo tiene algún síntoma compatible con Covid-19. Fiebre, agotamiento general o resfriado pueden indicar esta situación. Por lo tanto, conviene que estés atento. Si tienes alguna duda, toma la temperatura y, si notas algún efecto externo, contacta cuanto antes con un facultativo. El diagnóstico precoz es fundamental para evitar males mayores para tu hijo y el entorno.


6. Utilizar gel hidroalcohólico desinfectante

El gel hidroalcohólico desinfectante es otro de los elementos que tu hijo debería llevar consigo. No en vano, es un producto que permite realizar una desinfección eficaz e instantánea. Existen varias posibilidades y, junto con la mascarilla infantil, deberían formar parte de cualquier kit especializado contra el Covid-19. De hecho, hay una opción que te permite llevar pequeñas botellitas con aplicador de spray y que también pueden usar tus hijos. Esto, por lo tanto, facilitará la desinfección.

Conclusión

Lo peor del Covid-19 ha pasado, pero no hay que bajar la guardia. ¡Protege a tu hijo con artículos y productos de calidad homologados! En Farmacia Labandeira contamos con un amplio catálogo de opciones y te enviamos la referencia gratis para pedidos superiores a 50 euros. ¡Contáctanos para hacer tu pedido!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre