¿Cómo prevenir y tratar las picaduras de insectos?

En:

Cuando llega ésta época del año aumentan las consultas sobre cómo debemos prevenir y tratar las molestas picaduras de insectos con el fin de aliviar el picor.

Cuando llega ésta época del año aumentan las consultas sobre cómo debemos prevenir y tratar las molestas picaduras de insectos con el fin de aliviar la inflamación, el picor y las molestias que nos ocasionan.

Por eso en nuestro farmaconsejo os vamos a hablar de ¿cómo prevenir la picadura? Y ¿cómo debemos tratar las picaduras?

 

¿Cómo podemos prevenir la picadura?

Hay varias maneras de prevenir la picadura de insectos, una muy cómoda es utilizar las pulseras repelentes y otra utilizar lociones que se aplican en las áreas expuestas de la piel.

Las pulseras Goibi presentan en su composición citronela y otros aceites esenciales reconocidos como repelentes de insectos. Resisten el agua y cada recambio dura 15 días (en al pack de la pulsera vienen 2 recambios, además los recambios se venden por separado). Tienen un radio de difusión de 1 metro, por lo que una sería suficiente, pero siempre recomendamos el uso de otra en el tobillo.

 

 

Otra opción es aplicar una loción en las zonas descubiertas. Por ejemplo si viajáis a zonas tropicales, Goibi cuenta con un producto dentro de su línea llamado Goibi Extrem que es eficaz contra mosquitos, moscas, tábanos y garrapatas debido a la presencia de DEET (repelente de insectos) en su composición. Siempre que utilicéis este tipo de lociones debéis de tener especial cuidado para que no entren en contacto con los ojos, por eso, siempre os recomendamos que para aplicarlo en la cara primero apliquéis la solución en la palma de la mano para luego extenderla por la cara.

 

 

 Y…si nos ha picado un mosquito ¿Qué debemos hacer?

Limpiar la picadura con agua fresca y aplicar un gel o crema sobre la picadura. Uno que os recomendamos mucho en la farmacia es IndectDHU ya que es un producto con muy buena tolerancia (por su elaboración sin amoníaco ni corticoides) y la fórmula está especialmente desarrollada para el uso en cualquier edad, incluso en bebés.

 

Los principios activos que componen InsectDHU le aportan las siguientes propiedades:

Propiedadantiinflamatorio debido a la Echinacea y el Hamamelis.

Acción antipruriginosa debido al principio activo Urtica urens.

Alivio de  síntomas de picaduras gracias a la presencia de Ledum palustre.

Aceite de Citronella, reconocido comorepelente de insectos.

Efecto balsámico debido al Eucalipto.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre