¿Cuándo y por qué debo desparasitar a mi mascota?

En:

Con el fin de proteger el estado de salud de tu animal de compañía así como el de todas las personas que estáis en contacto con el debéis de tener en cuenta la importancia de desparasitar a vuestra mascota.

Con el fin de proteger el estado de salud de tu animal de compañía así como el de todas las personas que estáis en contacto con el debéis de tener en cuenta la importancia de desparasitar a vuestra mascota.

Para ello debemos diferenciar entre parásitos interno y externos:

 PARÁSITOS INTERNOS:

En el caso de los parásitos internos, el veterinario suele realizar un análisis coprológico con el fin de detectar algún parásito de nuestra mascota y en el caso de detectarla desparasitarlo.

En todo caso es recomendable que nuestro veterinario nos guíe sobre el control que debe llevar nuestra mascota ya que influyen parámetros como si el animal vive en un piso, en el campo…

El veterinario será el encargado de llevar el control de la vacunación de nuestra mascota.

PARÁSITOS EXTERNOS:

Los parásitos más frecuentes que pueden encontrarse en nuestra mascota son:

-Pulgas:

El producto a utilizar puede ser Frontline en cualquier de sus presentaciones: spray o pipeta. Debemos aplicarlo transcurridos dos días del baño y con periodicidad mensual entre los meses de Marzo a Octubre y bimensual entre Octubre y Marzo. Son los parásitos más frecuentes en los gatos, aplicaremos el desparasitario externo en el caso de que el animal salga de casa. Si el gato no está en contacto con ningún animal no será necesario aplicar ningún antiparasitario externo.

-Garrapatas:

Frontline también protege contra las garrapatas. Hemos de tener en cuenta que los meses de Febrero a Junio aumenta la incidencia de casos de parasitación por garrapatas.En el caso de que el animal salga al campo o que esté en contacto con animales no controlados o con ganado, es recomendable que entre los meses de Febrero a Junio coloquemos a nuestra mascota un collar antiparasitario.

-Mosquito Flebotomo:

Es el vector transmisor de la Leishmaniosis. Enfermedad grave en perros pero poco común en gatos. Cuando el mosquito pica al animal para ingerir su sangre puede introducir el parásito, que pasará al torrente sanguíneo del animal provocando lesiones más o menos graves en uno o varios órganos. Para el desarrollo óptimo del flebotomo se requieren temperaturas entre 10ºC y 30ºC y una humedad elevada. España es un país donde la leishmaniosis canina es una enfermedad endémica.

 

-Para proteger a nuestra mascota del mosquito Flebotomo debemos colocar a nuestro perro la pipeta  “Advantix”.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre