¿Contorno de ojos sensible e irritado? Conoce cuál es tu contorno de ojos ideal

En:

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo debido a que la piel que lo constituye es mucho más fina, frágil y con un pH distinto a otras zonas del cuerpo por lo que debemos cuidarlo de forma especial y con productos específicos para dicha zona.

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo debido a que la piel que lo constituye es mucho más fina, frágil y con un pH distinto a otras zonas del cuerpo, por lo que debemos cuidarlo de forma especial y con productos específicos para dicha zona.

En muchos casos recurrís a nosotros para decirnos que notáis el contorno de ojos seco, irritado… lo cual puede ser debido al uso de correctores de ojeras, máscaras de pestañas o eye-liner, desmaquillantes agresivos para los ojos, exposición a calefacción o aire acondicionado, eccemas, piel atópica… Como veis son muchos los agentes externos que pueden irritar el contorno de ojos.

Por las características de la piel de dicha zona no podemos aplicar en el contorno de ojos nuestra crema facial habitual ya que puede causar alergia o picor. Por eso hoy quiero hablaros de un contorno de ojos que descongestiona y calma la zona sensible del contorno de ojos respetando su fragilidad: Cuidado calmante para el contorno de ojos de Avène. Está indicado para el cuidado del contorno de ojos sensible y podéis encontrarlo en nuestra subcategoría de dermocosmética «ojos y contorno».

Contorno de ojos Avene Cuidado Calmante

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Fórmula enriquecida con agentes hidratante que hidratan el contorno de ojos y los párpados.
  • Descongestiona los párpados sensibles y proporciona una sensación de bienestar.
  • Debido a su alto contenido en Agua Thermal de Avène disminuye la irritación, la tirantez y las rojeces del contorno de ojos.

Contorno de ojos y protección solar

Debemos, también, proteger nuestro contorno de ojos contra el sol y las posibles quemaduras. Como os comentamos, la piel que rodea a los ojos es mucho más sensible y delicada que la del resto de la cara, por lo que resulta imprescindible emplear productos de protección solar específicos para la zona, especialmente en épocas de mayor exposición al sol como verano o primavera.

Sí es cierto que existen cremas solares faciales aptas para aplicar en la zona de los ojos, pero creemos que es preferible la utilización de productos específicos de protección solar para el contorno de ojos ya que están formulados con componentes que evitan, por ejemplo, que el sudor no les afecten y que puedan entrar en el ojo y produzcan picor y molestias.

¿Cómo nos debemos aplicar el contorno de ojos?

Debemos aplicar el contorno de ojos por la mañana y por la noche, hasta que la irritación desaparezca. O bien, si tus párpados no están irritados pero notas el contorno de ojos deshidratado, puedes utilizar este contorno de ojos por la mañana y por la noche un contorno de ojos antiarrugas o el que acostumbres utilizar, siempre teniendo en cuenta de que deben ser productos formulados para esta zona y que respeten las características que os contábamos al principio de este texto.

¿Lo has probado? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre