¿Qué son? y ¿Cómo debemos tratar las manchas de la piel?

En:

¿Tienes alguna mancha que te gustaría quitar y no sabes cómo? Aquí te lo contamos todo a cerca de la eliminación de manchas en la piel.

¿Cómo aparecen?

Las manchas aparecen cuando la producción de melanina comienza a distribuirse de manera irregular en la piel.

Las manchas provocadas por la exposición solar son conocidas como lentigos y se caracterizan por ser pequeñas, tener un borde definido y coloración marrón oscura o negra. Por otro lado están las conocidas como melasma o cloasma (manchas del embarazo) que se presentan en mujeres jóvenes en la frente, mejillas y labio superior.

Son manchas más amarillentas, que se oscurecen en verano y se aclaran en invierno. Muy asociadas al uso de anticonceptivos y embarazo.

 ¿Por qué nos salen manchas?

Existen varios motivos por los que pueden aparecer manchas en nuestra piel:

Algunas de las más comunes son: por exceso de exposición solar, por no utilizar fotoprotector solar o no utilizarlo de manera correcta, debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo o el uso de anticonceptivos. Además pueden existir otros factores menos habituales como puede ser el déficit de alguna vitamina.

¿Cómo podemos tratar las manchar de nuestra piel?

Una parte fundamental en el tratamiento y prevención de las manchas es utilizar un fotoprotector que ayude a evitar los efectos nocivos del Sol. Muy importante utilizarlo en verano durante la exposición solar pero también durante el resto del año, ya que aunque el día esté nublado la radiación solar penetra y esto puede afectar a nuestra piel.

Además existen tratamientos específicos para corregir las manchas de nuestra piel. Tenéis que saber que muchos de estos tratamiento no se pueden utilizar durante le verano, por lo que la época ideal para tratar las manchas es ahora, en invierno.

Un producto eficaz y que os recomendamos muchas veces Bella Aurora doble fuerza crema antimacha. La crema anti-manchas Doble Fuerza de Bella Aurora aclara el tono de la piel e ilumina el rostro de forma progresiva.

Se trata de un potente tratamiento antimanchas elaborado con melanina y lipofuscina, dos componentes que protegen la piel frente a las radiaciones solares o la sobreexposición de los rayos UVB/UVA. ¡Especialmente formulado para pieles sensibles y reactivas al sol!

 

Además recomendamos la emulsión fluida ultraligera especialmente formulada para el cuidado diario de la piel del rostro. Recomendado para pieles normales y mixtas, incluso las más sensibles. Su textura ligera y no grasa, matifica la piel sin dejar brillos y actúa de excelente base para el maquillaje.

Enriquecida con:

Aloe vera:hidrata, suaviza y protege la piel.

Vitamina E: ayuda a luchar contra los síntomas del envejecimiento.

También te recordamos que tenemos servicio de consulta dermatologica individual especializada con profesionales. 

Llámanos y te daremos cita individual con un especialista.

 

¡Cualquier duda no dudéis en consultárnosla!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre