LA CISTITIS ¿Qué es? y ¿Cómo prevenirla?

person Publicado por: Farmacia Lanbandeira list En: Prevención enfermedades En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 188

¿Cistitis? De todas las épocas del año el verano es, de las más propensas para contraer infecciones urinarias. Te contamos cómo prevenirlas y curarlas

.

Por eso, en la entrada de hoy de nuestro blog queremos aportar una serie de recomendaciones para evitar la aparición de la misma.

Los problemas de las vías urinarias son cada vez más comunes y, en un gran número de los casos, reincidentes.

Pero, ¿Qué es la cistitis?

La cistitis es la inflamación de la vejiga o las vías urinarias inferiores. La mayoría de las veces, la inflamación está causada por una infección bacteriana, y se llama infección del tracto urinario.

Una infección de la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede convertirse en un problema de salud grave si se propaga a los riñones.

Su incidencia es mayor en las mujeres, debido a que tienen la uretra más corta lo que permite a las bacterias llegar con mayor facilidad a la uretra y a la vejiga.

Por el contrario, el hombre tiene la uretra más larga, y además la próstata secreta una sustancia con un efecto bactericida, que evita el ascenso espontáneo de los microorganismos.

Las personas que sufren esta afección pueden sentir alguna de estas manifestaciones:

Necesidad urgente y frecuente de orinar.

Escozor o quemazón en la uretra al orinar.

Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.

Color turbio o anormal de la orina.

Aparición de sangre en la orina, fiebre y escalofríos.

Dolor en el costado o espalda (que puede indicar infección en los riñones).

¿Qué medidas debemos tomar para evitar que esta dolencia aparezca?

Beber abundantes líquidos, lo ideal serían 2 litros de agua diarios. Si bebes poco puede provocar una mayor concentración de bacterias en la orina, lo que puede causar la cistitis.

Orinar siempre que se tengan ganas evitando aguantar las ganas de orinar ya que las paredes de la vejiga se pueden inflamar.

Limpiar la zona perineal siempre de delante hacia atrás.

Utilizar ropa interior de algodón evitando telas sintéticas.

Utilizar jabones específicos para la zona íntima que no alteren el pH fisiológico.

Además hoy en nuestro artículo quiero presentaros un producto que muchos de vosotros ya conoceréis o ya os hemos recomendado en nuestra farmacia: URIBEN de Laboratorios Homeosor.

Este producto combina dos plantas, arándano rojo e hibisco, lo que le confiere una mayor eficacia que el uso de ambas plantas por separado.

Aprovechando todas las ventajas del efecto del arándano rojo (dificulta la adherencia de las bacterias a las paredes de la vejiga) combinado con los principios activos del hibisco (antiséptico) para lograr potentes efectos sinérgicos que nos ayuden a reducir la capacidad de fijación del patógeno y mejoren la resistencia frente a infecciones persistentes. Debemos tomar 1 comprimido al día con abundante agua.

Como cualquier complemento alimenticio debéis consultar con vuestro farmacéutico la posibilidad de tomarlo si estáis utilizando algún tipo de medicación o sufrís algún problema de salud. No debe tomarse en embarazo y lactancia.

Relacionados por Etiquetas